Tom Ozanich, Dean Zupancic y Tod Maitland por «Joker»

Tres nominados a los premios de la Academia con una amplia trayectoria.

Con más de 100 producciones a su haber en sus 22 años dentro del departamento de sonido, entre series televisivas, largometrajes y videojuegos, la carrera de Tom Ozanich dio un salto de calidad en los últimos dos años, obteniendo su primera nominación a los premios de la Academia el año pasado gracias a su trabajo en la cinta “A Star Is Born” (2018) en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido, y repitiendo la hazaña este año por “Joker” (2019). Además de sus nominaciones, Ozanich también trabajo en algunas de las películas más relevantes del último tiempo, incluyendo “Creed II” (2018) y “Richard Jewell” (2019).

Dean Zupancic comenzó su carrera en la década de los ochenta trabajando en el departamento de sonido en series y películas para la televisión. De hecho, recién en la década pasada se empezó a enfocar en largometrajes como: “The Greatest Game Ever Played” (2005) y “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe” (2005), película por el que recibió su primera nominación a los premios de la Academia. Ahora en los últimos años, la carrera de Zupancic dio un nuevo salto de calidad, recibiendo dos nominaciones a la categoría de Mejor Mezcla de Sonido en los últimos dos años, la primera por “A Star Is Born” (2018) y ahora por “Joker” (2019).

A lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera en el departamento de sonido Tod Maitland ha tenido la oportunidad de trabajar en algunas de las películas más interesantes e icónicas en este periodo de tiempo. En 1990 recibió su primera nominación a los premios de la Academia, en la categoría de Mejor Sonido, por su trabajo en “Born on the Fourth of July” (1989). Apenas un par de años después fue nominado nuevamente, esta vez por la cinta “JFK” (1991). Su tercera nominación no llegaría hasta la siguiente década, esta vez en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido, por la cinta “Seabiscuit” (2003), y este año recibió su cuarta nominación y la oportunidad de ganar su primera estatuilla, por su trabajo en “Joker” (2019).

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados