Michael Minkler, Christian P. Minkler y Mark Ulano por “Once Upon a Time… in Hollywood”

Los tres nominados tienen una gran carrera que los precede en la contienda por la estatuilla dorada.

Nieto del pionero en el audio Darrell Lee Minkler e hijo del ganador de sonidista nominado al Emmy Don Minkler, la carrera de Michael Minkler, ha sido marcada por el éxito.
Nació el 14 de mayo de 1952 en Los Angeles, California, Estados Unidos. A lo largo de sus más de cuatro décadas en la profesión ha recibido un total de 12 nominaciones a los premios de la Academia, siendo el primero por su trabajo en la cinta “The Electric Horseman” (1979), «Altered States» (1980), «Tron» (1982), «A Chorus Line» (1985), «Born on the Fourth of July» (1989), «JFK» (1991), «Cliffhanger» (1993). Pero no fue hasta varios años más tarde que se llevó su primer triunfo por su trabajo en la película “Black Hawk Down” (2001), logro que repitió al año siguiente por “Chicago” (2002), mientras que su tercer premio de la Academia lo obtuvo por “Dreamgirls” (2006). Luego fue nuevamente nominado por «Inglourious Basterds» (2009) y este 2020 va por su doceava nominación nuevamente por un trabajo con Quentin Tarantino con «Once Upon a Time… in Hollywood» (2029).

Siguiendo con el linaje hollywoodense y de audio de la familia Minkler, esta es la primera nominación a los premios de la Academia de Christian P. Minkler. Y mientras que aun no cuenta con la premiada carrera de su padre, Michael, sí ha logrado trabajar en algunas destacadas producciones, como son los casos de “The Alamo” (2004), “Babel” (2006), “I Am Number Four” (2011) y “Once Upon a Time in Hollywood”, película que justamente los puso en contienda para llevarse un premio Oscar.

Cerrando el trio nos encontramos con Mark Ulano, ganador de un premio de la Academia por mejor sonido gracias a su trabajo en “Titanic” (1997). Ulano ya había sido nominado anteriormente en una ocasión en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por la película “Inglourious Basterds” (2009), y en esta edición de los premios de la Academia tiene dos nominaciones en esta misma categoría, por “Ad Astra” (2019) y “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados