Gary Rydstrom, Tom Johnson y Mark Ulano por «Ad Astra»

Un trío ganador del premio de la Academia en más de una ocasión.

La carrera hollywoodense dentro del departamento de sonido ha sido larga y extremadamente exitosa para Gary Rydstrom, con más de 120 créditos a su haber, 19 nominaciones y 7 premios Oscar. Dentro de sus grandes éxitos, hay que incluir “Terminator 2: Judgment Day” (1991) por el que ganó el Oscar a Mejor Sonido y Mejor Edición de Efectos Especiales, “Jurassic Park” (1993) donde nuevamente ganó dos estatuillas, “Titanic” (1997) que le significó un premio y “Saving Private Ryan” (1998) donde volvió a llevarse los honores por Mejor Sonido y Mejor Edición de Efectos Especiales.
En esta ocasión está compitiendo para llevarse el premio de la Academia por Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en “Ad Astra” (2019), categoría en la que ha sido nominado en cuatro ocasiones en total.

Junto a Rydstrom encontramos a Tom Johnson quien ya se ha ganado dos premios de la Academia, la primera de estas fue por «Terminator 2: Judgment Day” (1991) mientras que la segunda fue por “Titanic” (1997), ambas veces en la categoría de Mejor Sonido. En cuanto a la categoría de Mejor Mezcla de Sonido, ha sido nominado en tres ocasiones por las películas: “The Polar Express” (2004), “War Horse” (2011) y “Ad Astra” (2019).

Cerrando el trio nos encontramos con Mark Ulano, ganador de un premio de la Academia por Mejor Sonido gracias a su trabajo en “Titanic” (1997). Ulano ya había sido nominado anteriormente en una ocasión en la categoría de Mejor Mezcla de sonido por la película “Inglourious Basterds” (2009), y en esta edición de los premios de la Academia tiene dos nominaciones en esta misma categoría, por “Ad Astra” (2019) y “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados