Paul Gooch, Arjen Tuiten y David White por «Maleficent: Mistress of Evil»

Los tres candidatos poseen un amplio curriculum que los avala en la carrera por la estatuilla dorada.

Más allá de que esta sea la primera vez que su trabajo es nominado a los premios de la Academia, por su trabajo en “Maleficent: Mistress of Evil” (2019), la vida profesional de Paul Gooch ha sido tanto larga como exitosa. El maquillista comenzó su carrera a principios de los noventa, aunque no fue hasta terminando la década que consiguió su primera gran producción con “Sleepy Hollow” (1999). Desde entonces ha trabajado en cintas como “Alice in Wonderland” (2010), “John Carter” (2012) y “Maleficent” (2014).

Por su parte y con apenas 36 producciones a su haber, Arjen Tuiten parece haber estado trabajando en grandes películas desde los comienzos de su carrera. Esto porque podemos encontrar su nombre en los créditos de películas de la talla de “The Time Machine” (2002), “El Laberinto del Fauno” (2006), “Terminator: Salvation” (2009) y “World War Z” (2013), solo por nombrar algunos. Esta es su segunda nominación a los premios de la Academia, ya que la primera la recibió por su trabajo en la película “Wonder” (2017).

Por último, David White comenzó en la industria en 1983 trabajando en una seguidilla de películas de fantasía y ciencia ficción. Pero no fue hasta la década pasada que realmente empezó a destacar por su participación en producciones como “Quantum of Solace” (2008), “Captain America: The First Avenger” (2011) y “Guardians of the Galaxy” (2014), película que le significó su primera nominación a los premios Oscar.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados