Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns por «1917»

Ambos postulan por primera vez a Mejor Guión Original, gracias a su trabajo en “1917” .

Samuel Alexander Mendes nació en Reading, Berkshire, el 1 de agosto de 1965.

El director de cine y teatro inglés, a finales de los años 80, y después de concluir sus estudios en la Universidad de Cambridge, dio inicio a su carrera teatral en el Festival de Chichester para con posterioridad formar parte de la Royal Shakespeare Company.

Gracias al musical “Cabaret”, consiguió varios premios Tony, y Steven Spielberg le dio la oportunidad de iniciar su trayectoria cinematográfica al producirle Dreamworks en el año 1999 su opera prima “American Beauty”, una sátira sobre la hipocresía y el sueño americano escrita por el guionista Alan Ball y que logró el Oscar a la mejor película del año y Mendes fue galardonado con la estatuilla al Mejor Director.

El director británico cuenta en su curriculum con cintas como: “Camino a La Perdición” (2002), basada en una novela gráfica de Max Allan Collins y que cuenra la historia de gángsters con perspectiva lírica sobre las relaciones paternofiliales protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman.

Con “Jarhead” (2005) una historia militar ambientada en Oriente Medio con Jake Gyllenhaal, “Revolutionary Road” (2008), protagonizada por su mujer ex Kate Winslet junto a Leonardo DiCaprio, que narró los conflictos matrimoniales de una joven pareja en los años 50 adaptando una novela de Richard Yates.

En “Un Lugar Donde Quedarse” (2009) contó el viaje por los Estados Unidos de una pareja a punto de tener un hijo, con John Krasinski y Maya Rudolph.

También dirigió a Daniel Craig y a Javier Bardem en la película de James Bond “Skyfall” (2012) y repitió con Bond en “Spectre” (2015).

Este año vuelve a estar nominado por mejor director por su cinta “1917”, película que también sirvió como su debut en el rol de guionista y que además le significó una nominación por mejor guion original. Cuando se le preguntó sobre si se ve como favorito para los Oscar dijo “No estoy seguro, pero está muy bien recibir palabras de ánimo. Además, cuanto más ruido se haga sobre la película mucho mejor, porque todo el mundo irá al cine”.

Por su parte, Krysty Wilson-Cairns nació en Glasgow, Escocia en mayo de 1988.

Luego de concluir sus estudios en National Film and Television School en Inglaterra, Krysty comenzó a escribir guiones para cortometrajes como fueron “All Men’s Dead” (2012) y “Dollface” (2013)

Posteriormente se dedicó a la televisión, escribiendo para la exitosa serie de suspenso y terror “Penny Dreadful” (2016).

Actualmente recibió su primera nominación a los premios Oscar, por Mejor Guión Original, gracias a su trabajo en lo que es también su primer largometraje “1917” (2019).

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados