Todd Phillips y Scott Silver por «Joker»

Phillips y Silver comparten los créditos por el Mejor Guión Adaptado de unas de las películas que más asombró el año recién pasado.

Todd Phillips nació el 20 de diciembre de 1970 en Brooklyn, Nueva York.

A pesar de comenzar su carrera como cineasta y guionista en 1993 con un documental sobre un reconocido cantante de música punk, la vida profesional de Phillips rápidamente tomó un giró hacia la comedia luego de escribir y dirigir “Road Trip” (2000).

Luego de esta primera comedia, el nacido en Nueva York tuvo una seguidilla de exitosas cintas de humor, como fueron “Old School” (2003), “Borat” (2006), “The Hangover Part II” (2011) y “The Hangover Part III” (2013).

Nuevamente dándole un giró radical en su carrera, la más reciente película de Phillips es “Joker” (2019), cinta por la que recibió tres nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo Mejor director y Mejor Guión Adaptado.

Por su parte, Scott Silver nació en la ciudad de Worcester, Massachusetts, el 30 de noviembre de 1964.

Mientras que el listado de guiones que ha escrito Silver no es particularmente numeroso, sí se ha destacado por la calidad de su trabajo, la que comenzó con la cinta dramática “Johns” (1996), seguido por “The Mod Squad” (1999) tres años más tarde.

Mientras que la cinta protagonizada por el rapero Eminem, “8 Mile” (2002), le dio cierto reconocimiento al guionista, su primer gran éxito llegó con la cinta biográfica “The Fighter” (2010), la que significó su primera nominación a los premios de la Academia por Mejor Guión.

Ahora, nuevamente recibe una nominación, esta vez por Mejor Guión Adaptado por su trabajo en la cinta dramática “Joker”, la segunda de su carrera.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados