Steven Zaillian por «The Irishman»

Este año es su quinta nominación por Mejor Guión adaptado gracias a su trabajo en “The Irishman”.

Nació el 30 de enero de 1953 en la ciudad de Fresno, California.

A pesar de ya tener experiencia dentro de Hollywood como editor, Zaillian comenzó su carrera como guionista en 1985 con la cinta protagonizada por Sean Penn y Timothy Hutton, «The Falcon and the Snowman». Pero no sería hasta su segundo guion, “Awakenings”, película que le significó su primera nominación a los premios de la Academia por Mejor Guión Adaptado, premio que finalmente se llevaría “Dancing With Wolves” (1990).

Tres años tendría su revancha más tarde cuando se llevó la estatuilla dorada a Mejor Guión Adaptador por su trabajo en “Schindler’s List” (1993), película que además se llevaría otros seis premios, y que actualmente es considerada una de las diez mejores cintas de todos los tiempos.

Estas no serían los únicos roces que tendría Steven Zaillian con los premios de la Academia, siendo nominado nuevamente en 2003 por Mejor Guion Original por “Gangs Of New York”, en 2012 y por “Moneyball” (2011). Este año es su quinta nominación por Mejor Guión adaptado gracias a su trabajo en “The Irishman”.

Además de estas cintas reconocidas por la Academia, también escribió los guiones para películas de la talla de “Mission: Impossible” (1996), “A Civil Action” (1998), “Hannibal” (2001), “All the King’s Men” (2006) y “American Gangster” (2007), entre varios otros.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados