Quentin Tarantino por «Once Upon a Time… in Hollywood»

Su novena película le da nuevamente la oportunidad de postular a la anhelada estatuilla.

Quentin Jerome Tarantino nació en Knoxville, Tennessee, el 27 de marzo de 1963.

El director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense comenzó su carrera a finales de 1980, cuando escribió y dirigió “My Best Friend’s Birthday”, cuyo guión sería la base del argumento de la película “True Romance” —Tony Scott, 1993—.

En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de “Reservoir Dogs” (Perros de la Calle), considerada como “la mejor película independiente de todos los tiempos”.

Luego vino en 1994 “Pulp Fiction”, una comedia negra de historias cruzadas que se convirtió en un enorme éxito de crítica y público. Con Jackie Brown (1997) Tarantino rindió homenaje al género blaxploitation.

Seis años después, nos entregó una película dividida en dos partes “Kill Bill” Volumen 1 y 2 (2003, 2004), que ofreció un relato de venganza con tradiciones cinematográficas del cine de kung-fu, artes marciales japonesas, spaghetti western y terror italiano.

En 2007 junto a su amigo Robert Rodriguez dirigió “Death Proof”, una de las entregas de Grindhouse, y dos años después estrenó un proyecto largamente pospuesto y bien valorado por la crítica,“Inglourious Basterds” (Bastardos Sin Gloria), que cuenta una historia ficticia alternativa sobre dos planes para asesinar a los líderes políticos de la Alemania nazi.

En 2012 con “Django Unchained” filmó su primer wéstern, centrado en el mundo esclavista del sur de Estados Unidos justo antes de la Guerra de Secesión, que recaudó 425 millones de dólares y se alzó como su película con mayores ganancias en taquilla.

En su octavo largometraje, “The Hateful Eight” (2015), un wéstern de misterio rindió homenaje a las películas de gran presupuesto de 1960 y 1970 y fue rodado en película de 70 mm. Ese mismo años en diciembre recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria del cine.

Y cuatro años después, volvió a lo grande con “Once Upon a Time in… Hollywood” (2019), por la que está nominado a Mejor Director y Mejor Guión Original.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados