John Williams por “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Williams ha ganado en 5 oportunidades el Óscar y ha sido nominado en 52.

John Towner Williams nació en Nueva York, el 8 de febrero de 1932.

El compositor y director de orquesta estadounidense, tiene una carrera que se ha extendido por más de seis décadas, y ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, como por ejemplo: “Harry Potter”, “Tiburón”, “E.T”, “Superman”, “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler”, por nombrar algunas.

Ha trabajado con Steven Spielberg desde 1974 y ha compuesto la música de toda su obra, a excepción de tres películas. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión, noticieros y varias piezas de concierto.

Williams ha ganado en 5 oportunidades el Óscar: “Fiddler on the Roof” (1971), “Jaws” (1975), “Star Wars” (1977) y “Schindler’s List” (1993).

Tiene además 52 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados