Saoirse Ronan por «Little Women»

Su cuarta nominación ahora como Jo March en el clásico literario "Mujercitas".

Saoirse Una Ronan nació en el​ Bronx, Nueva York, el 12 de abril de 1994.

La actriz irlandesa, es hija del también actor, Paul Ronan, su familia se mudó a Dublín cuando ella tenía tres años.

Debutó en la televisión con un pequeño papel en la serie The Clinic (2003). Otros papeles en su carrera incluyen: “Could Never Be Your Woman” (2007), interpretando el personaje de Izzie Grossman, la hija adolescente de una guionista de series de televisión, interpretada por Michelle Pfeiffer, quien se enamora de un hombre más joven (Paul Rudd); mientras que Izzie se enamora por primera vez,  “City of Ember” (2008), “The Lovely Bones” (2009), “The Way Back” (2010), “Hanna” (2011), “The Host” (2013) y “The Grand Budapest Hotel” (2014).

Ha estado nominada a los Premios Óscar en cuatro ocasiones, recibió su primera nominación como Mejor Actriz de Reparto por “Atonement” (2007), donde audicionó con doce años; en ella interpreta a Briony Tallis, una aspirante a escritora de trece años de edad, que irrevocablemente cambia el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de un crimen que no cometió. La película está protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy.

Su segunda nominación fue como Mejor Actriz por “Brooklyn” (2015), su tercera nominación también fue como Mejor Actriz por “Lady Bird” (2017) y ahora en su cuarta vez, este 2020 fue nominada por “Little Women” como Mejor Actriz, donde da vida a Jo March.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados