Antonio Banderas por «Dolor y Gloria»

En 2019 protagonizó la cinta “Dolor y gloria”, por la que recibió su primera postulación a Mejor Actor, siendo el único actor, este año, en esa categoría de habla no inglesa.

José Antonio Domínguez Bandera​ nació en Málaga, el 10 de agosto de 1960.

Este actor, cantante, productor y director español inició su carrera actoral durante los años 80 en España.

Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Ha trabajado en más de 113 producciones y con directores como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Alan Parker, Richard Donner y Brian De Palma.

También ha trabajado con actores como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks, Madonna, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Mia Farrow, Sarah Jessica Parker, Meg Ryan, Emma Thompson, Johnny Depp, Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Harrison Ford, entre otros.

Pero eso no es todo, tiene una marca de perfumes con su nombre y fue nombrado hijo predilecto de Andalucía en 2013.

En 2019 protagonizó la cinta “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar por la que recibió su primera postulación a Mejor Actor, siendo el único actor este año en esa categoría de habla no inglesa.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados