Adam Driver por «Marriage Story»

De Kylo Ren a Charlie y su segunda nominación a los premios de la Academia.

Adam Douglas Driver Wright nació en San Diego, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 1983.

Es un marine retirado​ y actor estadounidense.​ Ahora es internacionalmente conocido por su papel como Kylo Ren, el villano (sucesor de Darth Vader), en la saga de Ciencia-Ficción “Star Wars”, en la que aparece por primera vez en “El Despertar de la Fuerza”. Para los amantes de la televisión también es conocido por su papel de Adam Sackler en la exitosa serie de HBO “Girls”.

Entre las cintas que ha actuado están “J. Edgar” de Clint Eastwood, “Lincoln” de Steven Spielberg, “Tracks” de John Curran, “Inside Llewyn Davis” de los hermanos Coen, “Midnight Special” de Jeff Nichols, “Silence” de Martin Scorsese, “The Man Who Killed Don Quixote” de Terry Gilliam, “El infiltrado del KKKlan” de Spike Lee, cinta por la que obtuvo su primera nominación a los Oscar en la Categoría de Actor De Reparto.

En 2019 llegó con dos cinta como protagonista, primero el cierre de una trilogia con “Star Wars: El ascenso de Skywalker” de J.J. Abrams e “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach por la que está compitiendo en la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2020.

PREMIOS OSCAR 2020

Un especial realizado por el equipo de Revista Televitos para que estés al día en las nominaciones y posteriores ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se realizan el 9 de febrero. 

Televitos.com 2020 © Algunos derechos reservados